Historia y comienzos artísticos

Isabel Erro nace en Pamplona en 1967, estudia en el Centro de Cultura Francesa donde destaca en por la creatividad de sus dibujos . Comienza a acudir al los estudios de Antonio Eslava e Isabel Cabanellas, y Jose Luis valenciano Plaza, donde se inicia en el dibujo y en la pintura al óleo.

“Siempre estaba dibujando, dibujaba en los libros, en los apuntes, en las esquinas de los cuadernos…en aquellos años tenia una amiga con la misma afición y nos pasabamos las horas dibujando y comentando los dibujos, a partir de ellos creamos un mundo de fantasía a parte del mundo real”

Años más tarde ingresa en el Facultad de Bellas Artes del Pais Vasco UPV, donde vive el ambiente artístico, y produce una gran cantidad de obra experimental, y busca su camino en el Arte. Durante los años de la especialidad comienza a trabajar en la Galeria de Arte Contemporáneo Trayecto Galeria, de Vitoria donde se inicia en la gestión cultural y conoce la obra de la nueva generación de artistas que se esta forjando en el Pais Vasco. En 1992 se Licencia en Bellas Arte en Tecnologías Pictóricas con unos excelentes resultados .

“Mi camino en el Arte iba a la par de la historia del arte y me sentia identificada con los artistas, siguiendo la estela de Yves Klein pasé de una super produción y experimentación, al vacio, al pigmento puro, como inicio simbólico y semilla de la creación de la obra de arte en la historia”.

De aquella época solo quedan fotografías de las obras.

Tome la decisión de abandonar la pintura, de no realizar obras, parecía que no tenia sentido a estas alturas de la historia del arte. “la pintura ha muerto” estaba claro que el arte ya no iba a ir por ahi …

Hacia 1995 Comenzó a trabajar como profesora de Pintura Artistica y Decorativa en varios lugares de Navarra,

“Paradójicamente empece a dar cursos de pintura y  pintar en los cuadros de mis alumnos y me gustaba seguir teniendo contacto con la pintura, con la materia de la pintura, y realmente había algo de “magia”, en la representación, ya había encontrado mi vocacion”. “Profesora de pintura”

El trabajo como profesora de Arte lo compaginaba con otros trabajos como … Ilustración de libros, demostración de material de Bellas Artes, encargos de restauración, ventas, imagen y publicidad, diseño gráfico …

“las cosas estaban cambiando, el mundo analógico estaba dando paso al digital así que decidi comenzar a estudiar este nuevo mundo de la informatica multimedia e internet”

En 2005 comienza a realizar varias webs de arte, compra varios dominios, y comienza con esta nueva aventura en la web, nuevas ideas, experimentos, aprendizajes, proyectos, y muchas fotos. Realiza 7 webs de Arte.

“Los artistas plásticos”, “En el estudio del artista”, “Losmejoresartistas”,”El blog del estudio de arte”, “Virtualpint”, “Cursodepintura.es”

Sigue con su trabajo como profesora de Pintura artística en varias instituciones, y en 2012 compra un local abre su estudio y Academia en la Calle del Lago donde, literalmente vuelve a LA PINTURA. Participa en concurso de pintura rápida, al aire libre y recibe varios premios.

“Siempre sigo estudiando, y llevo varias líneas de trabajo, Obra digital, Fotografía Abstracta, Pintura, web, y experimentos, como diseño en 3D y su aplicacion en las artes.”